El PSOE pide regular el aparcamiento ilegal que ocupa parte del Recinto Ferial por el peligro para los peatones
Recogiendo las quejas de los vecinos de la zona, el Grupo Municipal Socialista elevará al Pleno de julio una moción para que se regule, bien prohibiéndolo o bien acotándolo, el parking en que se ha convertido el inicio del Recinto Ferial a la altura de la calle San Isidro, por el riesgo a la hora de hacer un uso compartido de la zona de esparcimiento de niños y deportistas con los vehículos que allí estacionan.
Según el portavoz socialista, Fulgencio Cerdán, los vecinos llevan tiempo trasladándoles su inquietud ante el uso que se está dando al Recinto Ferial como aparcamiento cuando en ese lugar está prohibida la circulación de vehículos y por tanto prohibido aparcar. Es más algunos conductores aprovechan el citado recinto como rotonda para cambiar de sentido, recorriéndolo en toda su longitud para salir por detrás del Mercado, lo que es ilegal, está prohibido y es peligroso cuando hay gente utilizando este espacio, apuntaba el edil.
Los socialistas solicitan que se estudie por parte de la Policía Local si es necesario habilitar más plazas de aparcamiento en esa zona, sobre todo tras eliminarse varias en la zona del Mercado y la calle Juan Cris por la construcción del carril-bici. Ellos no proponen que se prohíba aparcar en dicho espacio, sino que se regule el mismo, si se pretende seguir consintiendo que los vehículos estación, limitándolo con pivotes que se puedan quitar y de los pivotes hacia delante que siga siendo zona de esparcimiento, decía Cerdán. Y si no quieren que aparquen, que se prohíba de una manera efectiva, impidiéndoles el acceso, añadía.